Estás harto de escuchar que el de estanquero es uno de los mejores trabajos que existen. Que nunca falta trabajo, es un sector estable y la rentabilidad está asegurada. Estos argumentos te han llevado hasta nosotros, el primer portal para la compraventa de negocios entre particulares. Y llegados a este punto quieres saber cómo comprar un estanco.

Antes de nada, debemos recordarte que el de los estancos es un sector estable y denominado como refugio, por su rentabilidad y constancia; pero parte de su éxito va a depender de su gestión. Un estanco no se pone solo a hacer dinero, necesitará una dirección eficiente y saber adaptarse a las demandas del mercado. Teniendo claro este punto, la rentabilidad está más cerca.

Opciones para montar un estanco

Para comprar un estanco puedes elegir entre dos opciones. Por una lado, puedes participar en la subasta pública que te dé acceso a la concesión de una licencia. La celebración de estos sorteos no es regular y en ellos siempre existe más demanda que oferta. Por otro, puedes optar por adquirir un negocio ya montado. Y en esta variante donde Canal Negocia puede echarte una mano.

Comprar un estanco ya en marcha es la opción más rápida si quieres introducirte en este sector. Además, así puedes elegir qué tipo de empresa quieres comprar, cuánto quieres gastarte y puedes conocer de antemano su cuenta de resultados. Por la tanto, si tienes claro que quieres comprar un negocio en activo, que pueda servirte como autoempleo, negocio familiar o como inversión, sigue leyendo.

Siempre aconsejamos que antes de dar el gran paso de comprar un negocio, se tengan en cuenta una serie de criterios básicos. ¿Qué nivel de rentabilidad buscas en un estanco? Los márgenes que son aceptables para unos no lo son para otros, por lo que ésta es una cifra que debes tener clara antes de ver la oferta disponible.

Oferta de estancos en Canal Negocia

El primer paso será que te registres en nuestro portal como comprador. Solo con esta acción ya podrás acceder a toda la oferta disponible en Canal Negocia. Lo que encontrarás será una ficha simple con una breve descripción de cada uno de los estancos en venta en nuestra plataforma. Si estás interesado en alguno y quieres una información más completa, tendrás que realizar un registro premium.

Con este paso pretendemos seleccionar a personas que vayan realmente en serio a la hora de adquirir un negocio. De este modo garantizamos la seguridad del proceso de compraventa y evitamos especulaciones innecesarias que afectarían tanto a comprador como a vendedor. Ambas partes negociarán de una forma seria y rigurosa. Sin pérdidas de tiempo ni desconfianzas.

Este registro premium otorga acceso a una información más detallada de cada negocio. Así, si con estos datos acabas de decirte, solo te quedará contactar directamente con el vendedor y gestionar la compraventa de forma externa entre vosotros ¡Así de fácil! Mientras, estarás recibiendo periódicamente información que puede resultarte útil a lo largo del proceso.

Y aunque nuestra plataforma se caracteriza por facilitar la compraventa entre particulares, tampoco queremos que os sintáis desamparados en ningún punto del proceso. Si en algún momento de la compra necesitas asesoramiento, ayuda con el papeleo o simplemente una gestión más profesional; solo tienes que contactarnos y unos de nuestros expertos se hará cargo de tu caso.

Financiación de estancos

Además, nuestra experiencia nos hace ser conocedores de que muchos tratos no acaban de cerrarse por problemas económicos. Muchas veces el impedimento de cerrar una negociación viene determinado por la imposibilidad de financiar la operación. El servicio premium de Canal Negocia permite acceder a planes de financiación de hasta el 70% de la inversión, y todo ello sin avales, ya que es el propio negocio el que respalda la operación. Con ello tu inversión está más controlada y logras una optimización de tu tesorería. Uno de nuestros asesores estudiará tu caso y te ofrecerá la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

El último paso será disfrutar de tu nuevo negocio y continuar informándote gracias a Canal Negocia. Ponemos a tu disposición un amplísimo catálogo de contenidos de calidad para que estés siempre a la última de lo que acontece en el sector.