Es muy probable que si estás aquí es porque estás planteándote vender o traspasar tu negocio. Como sabes, desde Canal Negocia queremos ofreceros todas las herramientas para convertir la compraventa de tu negocio en una operación de éxito. Ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que éste sea un proceso sencillo.

Realiza una valoración de tu estanco

Sabemos que en esta venta entran en juego mucho trabajo y recursos invertidos. Puede que sea tu jubilación lo que te lleva a esta situación o simplemente te has cansado del negocio, pero éste tiene un valor y quieres que su venta se corresponda con el mismo. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es realizar una valoración.

Datos como el Rendimiento Neto del Estanco y el beneficio después de impuestos nos permitirán calcular un valor, pero a éste también habrá que sumar el inventario disponible en el momento de la venta, la titularidad de las máquinas del local, su amortización o el tiempo de concesión que resta.

Con estos datos, ya podrás conocer el valor de tu negocio y fijar el precio por el que quieres ponerlo a la venta. Cuanto más cercanas estén ambas cifras, más probabilidades tendrás de cerrar con éxito tu operación, aunque ésta también dependerá del mercado.

Como vender tu estanco en Canal Negocia

El primer paso será estar registrado en nuestro portal. Esta parte es muy fácil, introduces tus datos y la información sobre tu estanco y listo. Pero si no te aclaras o prefieres que lo hagamos por ti, puedes contactarnos y nos ponemos a ello sin coste alguno. Desde ese momento tu estanco ya es público en Canal Negocia para que los compradores interesados puedan obtener información sobre él. Como bien sabes, nuestro método de selección de compradores asegura que solo tengan acceso a la plataforma quienes vayan en serio. De este modo nos cercioramos de que nadie va a molestarte ni a hacerte perder el tiempo.

El siguiente paso será que un comprador se ponga en contacto contigo para llevar a cabo la compra. En este punto, ambos podréis llevar las negociaciones de forma independiente y fuera de nuestro portal. Pero teniendo la seguridad de que si algo no está saliendo como quieres u os encontráis cualquier dificultad, podéis contactar con nosotros en busca de un asesoramiento profesional. Nuestros expertos estarán preparados para intervenir siempre que lo necesitéis en cualquier fase de la operación.

Si estás pensando en vender tu estanco, probablemente seas conocedor de la especial situación de este tipo de negocios en cuanto a regulación y legislación. Existen rigurosos requisitos a la hora de abrir un estanco, traspasarlo u obtener la licencia. Por eso también queremos ponértelo fácil en este punto y que no sea la burocracia quien dé al traste con tu venta.

Documentación para vender tu estanco

En Canal Negocia dispones de un amplio catálogo de documentación con toda la información que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la venta de tu estanco. Desde contratos a informes o actualizaciones de la normativa. Podrás acceder a todo ello y gestionar tú mismo la venta de tu negocio. Y como siempre estamos ahí, sabes que si no entiendes algo o necesitas un trámite específico, nuestro equipo con más de 10 años de experiencia en el sector te ofrecerá el mejor servicio.

Creemos que hacer negocios no tiene porqué ser complicado. Súmate al portal de referencia en el traspaso de negocios y lleva la venta de tu estanco de la manera más sencilla. Además, con tu registro tendrás acceso a nuestras guías que te permitirán conocer los entresijos y peculiaridades del sector de los estancos.