Es normal que te enfrentes a numerosas dudas a la hora de afrontar la compra de una administración de lotería. Se trata de una decisión importante que conlleva un gran desembolso económico y que, además, tiene lugar en un sector muy peculiar y desconocido.

En Canal Negocia queremos que afrontes la compra de tu negocio con seguridad y confianza. Por eso hoy te contamos los siete errores más habituales que se producen a la hora de adquirir una administración de lotería. Lee con atención para que no seas tú quien los reproduzca.

  • No haber estudiado tu perfil como comprador. Seamos sinceros, no todo el mundo está preparado para gestionar una administración de lotería, ni todos los negocios de este tipo en venta son iguales. Por lo tanto es primordial que te pares a pensar si realmente reúnes las características necesarias para dirigir un negocio y qué requisitos debe cumplir la administración de lotería de tus sueños. Este primer paso te ayudará a cribar bastante la oferta existente y facilitará la toma de decisiones.
  • No analizar tus posibilidades económicas. Podríamos decir que este es un error que va ligado al primer punto. Una vez tengas claro tu perfil de comprador, tienes que valorar tu perfil económico. ¿Cuánto puedes pagar por un negocio? ¿Qué volumen de ingresos necesitas para vivir? Un cálculo de tus posibilidades acotará aún más tus posibilidades de compra y te garantizará que inicias un proceso de compraventa asequible.
  • Lanzarse a la compra sin estudiar la financiación. No dejamos el tema del dinero ni de hacer números. Teniendo claro el margen de precios en el que puedes moverte para tu compra, debes tener previsto si necesitarás financiación y cuál es la fórmula más adecuada para ti. Te recomendamos que contactes con uno de nuestros asesores. Ellos estudiarán tu caso y te ofrecerán la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades.
  • No contar con suficiente información para valorar el precio de los negocios que el mercado ofrece. Para saber si el precio de un negocio se ajusta a la realidad es indispensable conocer el sector. El vendedor fijará la cantidad que crea adecuada, pero dependerá de ti saber si ésta es justa y si vale la pena pagarla.
  • No saber qué documentos solicitar al vendedor. Ante el proceso de compraventa, quién quiere desprenderse de su administración de lotería se mostrará solícito a facilitarnos toda la información que necesitemos. No está demás que estudies qué documentos son los más útiles para que te hagas una idea de la realidad del negocio.
  • No conocer los trámites administrativos. Una compraventa no es sencilla, sobre todo si no estás habituado a este tipo de operaciones. Hay que redactar contratos, realizar registros, tramitar expedientes y visitar a notarios y asesores. Saltarse cualquiera de estos requisitos puede no conllevar una consecuencia a corto plazo, pero puede traerte problemas en un futuro próximo. Por ello te aconsejamos que investigues los pasos a seguir para cerrar un acuerdo de compra de una administración de lotería. Solo de esta forma tendrás la seguridad de estar haciendo todo correctamente y sin sorpresas desagradables.
  • Pensar que sabes más que nadie. Puede que seas un experto conocedor del sector de las administraciones de lotería, que te pases el día realizando transacciones de este tipo o que seas un monstruo para las finanzas; pero como bien dice el refrán: nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Nosotros somos expertos de esto y nos sorprendemos cada día con nuevos descubrimientos y enseñanzas. Nuestros proveedores, clientes, colaboradores,… son una fuente de conocimiento y aprendemos cada día de ellos. Déjate aconsejar y pide ayuda si la necesitas.